jueves, 29 de octubre de 2009

Rector UASD reafirma compromiso impulsar desarrollo región Sur


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reafirmó su compromiso de trabajar desde la Rectoría para impulsar el desarrollo de la región Sur, una de las zonas más vulnerables de la República Dominicana.

El doctor Franklin García Fermín habló en esos términos al encabezar un encuentro-almuerzo con diputados de esa región, realizado en un restaurante de la ciudad Capital, el cual se enmarca dentro de las actividades del 471 aniversario de la academia estatal, dedicadas al centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

García Fermín reiteró que sólo y a través de la educación es que se pueden superar la pobreza, el atraso y las desigualdades en el país, tras señalar que las naciones que han alcanzado su desarrollo, ha sido en base a una planificación e inversión en esa área.

En el encuentro participaron los diputados: Aquiles Ledesma, Milciades Franjul, Luis José González Sánchez, Víctor Manuel Terrero Encarnación, Pedro Caro, Rafael Calderón, David Herrera y Pablo Santana. También, los senadores: Wilton Guerrero y Juan O. Mercedes, así como el síndico del municipio de Jimaní, Ramón Novas.

Durante la actividad hablaron los coordinadores de la misma, Milciades Franjul (PLD-Peravia) y Aquiles Ledesma (PRD-Barahona), quienes dijeron que apoyarán todas las iniciativas y los esfuerzos de la UASD en el Congreso.

Franjul y Ledesma sostuvieron que el Estado y el gobierno deben entender que sólo apoyando a esa institución académica puede alcanzarse el desarrollo integral y equitativo en la República Dominicana.

Por su lado, el legislador Calderón, representante de la provincia de Azua de Compostela y presidente de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), planteó la necesidad de que esa institución y la UASD hagan una alianza estratégica a favor de esa demarcación y de toda la región Suroeste.

Este encuentro busca crear un espacio de intercambio con los legisladores con relación al papel que desempeña la Universidad estatal en el proceso de desarrollo e identidad en las comunidades que ellos representan y un marco de solidaridad con las iniciativas de la academia en sus respectivas comunidades.

Además, es el primer intercambio que desarrolla la UASD con legisladores del Sur y la primera vez que los diputados de todos los partidos políticos se ven como bloque para conversar sobre una problemática común, gesto que el doctor García Fermín elogió, ya que –a su juicio- buscan solución a sus problemas sin importar el color de las siglas que representan.

La actividad fue coordinada por la oficina de los Centros Universitarios Regionales, dirigida por el maestro Juan Tomás Olivero Figueroa.

El rector estuvo acompañado del doctor Juan Medina, secretario general de la UASD y Olivero Figueroa.

No hay comentarios: