lunes, 12 de octubre de 2009

Escuela de Cine de la UASD pone en uso su matasellos


La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cumplió 30 años de fundada y en tan significativa ocasión y en coordinación con el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en uso un matasellos con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad de las correspondencias recibidas.

La actividad se desarrolló en el Museo de la UASD - ubicado en el Edificio de la Rectoría - y estuvo encabezada por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, y la decana de la Facultad de Artes, María de Pilar Domingo.

García Fermín agradeció al INSPOSDOM su colaboración para que a través de un matasellos se recuerde el trigésimo aniversario de esa unidad uasdiana y que ha sido la responsable de la preparación e inserción de cientos de dominicanos en el ámbito de la cinematografía.

La maestra Domingo expresó su satisfacción por tal distinción de parte del INPOSDOM y felicitó a esta entidad por su interés en trabajar siempre a favor de la formación de la sociedad dominicana.

De su lado, el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, maestro Agustín Cortés, dijo que ese matasellos enaltece la vida institucional de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Primada de América.

El licenciado Modesto Guzmán, director del INPOSDOM reconoció que la referida escuela ha sido durante 30 años el crisol donde se han formado los técnicos impulsores de la industria cinematográfica nacional, el personal de las estaciones de televisión y productoras de publicidad y que ha permitido que hoy se pueda hablar de cine en la República Dominicana.

El matasellos fue diseñado por el arquitecto Alejandro Vigniero, Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y estará vigente durante 30 días llevando el mensaje del 30 aniversario de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD y su encomiable labor.

En el acto se procedió a la entrega de certificados de reconocimiento a los profesores pioneros de la citada escuela, como forma de retribuir la encomiable realizada.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores de Extensión, Rafael Nino Feliz; Administrativa, Maritza Camacho; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes.
.
También asistieron la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Manuela Surcar; el director ejecutivo del Comisión Ejecutiva para la Reforma y Transformación Universitariaº, Mateo Aquino Febrillet, así como funcionarios y empleados de la academia y del INPOSDOM, entre ellos la señora Catalina Deler de Mota, miembro de la Junta de Directores.

No hay comentarios: