lunes, 12 de octubre de 2009

Escuela de cine de la UASD pondrá en escena una película


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes, pondrá en escena la película “La Sombra del Fugitivo”, film basado en la novela “La Vida no Tiene Nombre”, del escritor, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo Marcio Veloz Magiolo.

Durante una rueda de prensa realizada en el Salón del Consejo Universitario y presidida por el vicerrector Docente de la academia, maestro doctor Iván Grullón Fernández; fueron dados a conocer los detalles de la obra cinematográfica dominicana, cuya dirección está a cargo del cineasta y artista plástico Adelso Cass.

El doctor Grullón Fernández expresó que para la UASD constituye un orgullo auspiciar esta película y ponderó el auge y dinamismo que ha experimentado la industria del cine en la República Dominicana.

Asimismo, recordó que el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, prometió apoyar este proyecto, por considerar que “La Sombra del Fugitivo” es una película que expone a las presentes y futuras generaciones del país una de las gestas históricas de mayor trascendencia.

De su lado, el profesor Adelso Cass explicó el film narra la historia de un legendario gavillero perseguido por las fuerzas de ocupación norteamericanas y “la maldición implacable de una sombra”, y por cuya cabeza ofrecen cinco mil dólares. Éste un día renuncia de su banda presintiendo una traición, cae preso y es condenado a muerte.

Dijo que se trata de una obra histórica y poética, producto de su investigación, tras agregar que tiene la clarinada de que la misma contribuirá con la cinematografía del país; “es una película educativa de corte histórico”, dijo.

Mientras, el Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la UASD, profesor Agustín Cortés, dijo que la realización de esta obra permitió la inserción activa de profesores y estudiantes en la producción, “proyectando el talento humano de nuestra escuela y demostrando que nuestra propuesta curricular es pertinente y funcional.

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