viernes, 2 de octubre de 2009

En graduación de Hato Mayor el vicerrector Docente defiende reformas en la UASD


El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo defendió el proceso de reformas en que está inmersa esa institución, tras considerar que las mismas son fundamentales en su estructura y funcionamiento institucionales para lograr la acreditación nacional e internacional.

El doctor Iván Grullón Fernández, quien representó al rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, en el acto de investidura de 63 nuevos profesionales y 20 especialistas en diferentes áreas del saber, del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), realizado en el Polideportivo “Héctor Monegro” –El Vikingo-, de este municipio.

Grullón Fernández dijo que los nuevos egresados tienen la responsabilidad de contribuir, con su esfuerzo y talento, al fortalecimiento de la República Dominicana para que cada vez sea más querida y respetada en el contexto de los pueblos libres del mundo.

Vaticinó avances en Hato Mayor, tras considerar que “la presencia de este alto número de graduandos en educación al igual que en servicios turísticos, nos permite augurar avances significativos en el desarrollo humano y en la prosperidad económica de esta provincia y de la región Este del país”.

Por su lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, expresó que la educación es capaz de transformar la vida y “la UASD tiene el compromiso de contribuir con el desarrollo del talento humano para aportar al desarrollo y bienestar de la República”.

Mientras, la directora del CURHAMA, licenciada Mariana Morales, dijo que a cinco años de haber iniciado las operaciones de ese centro, conjuntamente con el Patronato de apoyo, dan a la sociedad 63 nuevos profesionales y 20 especialistas, que cursaron estudios en la Sede Central, quienes contribuirán a elevar el nivel de vida de los ciudadanos de la región.

En tanto, la graduanda Audry de las Mercedes Robles Rosa, quien obtuvo el índice académico más alto, de 91.6, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, a quienes exhortó a dar lo mejor como profesionales para devolverles a la sociedad lo que aprendieron.

De la Facultad de Humanidades se graduaron 21 licenciados y ocho técnicos en educación básica; de Ciencias, un técnico en ciencias geográficas y de Ciencias Económicas y Sociales, 33 personas reciben sus títulos de técnicos superiores en administración de servicios turísticos.

Durante la actividad, el Consejo Universitario y el Ayuntamiento provincial le hicieron un reconocimiento al Patronato del CURHAMA-UASD y los graduandos distinguieron a la directora del centro regional, licenciada Morales.

Encabezaron la ceremonia, además de los mencionados, los vicerrectores de Extensión, Rafael Nino Féliz y Administrativa, Maritza Camacho; los decanos de las facultades de Humanidades, Rafael Morla; de Ciencias, Miledy Alberto; de Ciencias Económicas y Sociales, Juan A. Cerda Luna y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Calcaño; los vicedecanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; de Ciencias de la Salud, Manuela Suncar y de Artes, Dionisio de la Paz;

Además, el Coordinador de los Centros Regionales, Juan Tomás Olivero; el presidente de la Comisión de Reforma y ex rector, Guarocuya Batista del Villar; el vicesecretario general, Francisco Galarza; el ex vicerrector Docente, Alejandro Pichardo; el gobernador de Hato Mayor, José Alberto Vásquez; el senador, Rubén Darío Cruz; el síndico, Amado de la Cruz y el presidente del patronato CURHAMA-UASD, Ramón E. Rosa, entre otros.

No hay comentarios: