lunes, 19 de octubre de 2009

UASD recibirá galardón de la Fundación Odontología Social


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá el premio que otorga la “Fundación Odontología Social (FSO) Luis Seiquer”, por el apoyo prestado en el desarrollo de las Jornadas Odontológicas Dominico Española realizadas en el país.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, informó que el galardón será recibido por la Cónsul General de la República Dominicana en Sevilla, doña Alejandra Gutiérrez Díaz, durante un acto solemne que se llevará a cabo al mediodía del 17 de octubre en curso, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, García Fermín dijo que la Primada de América se honra con este reconocimiento de parte de una institución de tanto prestigio y destacó la calidad de la labor profesional realizada por los profesores y estudiantes de la Escuela de Odontología de la academia estatal dominicana.

De su lado, el presidente de la FSO, Antonio Castaño Seiquer, expresó que la UASD es merecedora de este premio, al tiempo que ponderó los frutos de la labor mancomunada realizada ambas instituciones.

Castaño Séiquer, quien también es profesor titular de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, anunció su próxima visita a la República Dominicana, a donde arribará con el fin de coordinar la instalación de una clínica dental en la provincia de Puerto Plata.

Las jornadas odontológicas ejecutadas conjuntamente por la UASD y la Universidad de Sevilla datan del año 2005, como parte de las actividades realizadas en Hato Mayor y Puerto Plata por el programa “Solidaridad y Esperanza”.

No hay comentarios: