miércoles, 14 de octubre de 2009

Secretaría General UASD presenta revista informativa


Dentro del marco de la celebración del 471 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Secretaría General de esa casa de altos estudios puso en circulación una revista informativa, que plasma las actividades y disposiciones institucionales más relevantes del período comprendido entre marzo del 2008 y marzo del 2010.

La publicación fue dada a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el salón del Consejo Universitario, presidida por la máxima autoridad de esa academia, doctor Franklin García Fermín, quien estuvo acompañado de funcinarios, profesores, empleados, estudiantes e invitados.

La máxima autoridad de la Primada de América felicitó al Secretario General de la UASD, doctor Juan Medina, y al equipo de funcionarios y empleados que trabajaron de manera ardua y eficaz para la concretización de ese órgano informativo que recoge las ejecutorias de su primer año de gestión.

Asimismo, destacó el valor de la información en un mundo globalizado que reclama cambios profundos e que invitó a todos los miembros de la familia uasdiana para que se integren y apoyen los procesos de transformación universitaria, rediseño curricular y autoevalución institucional que se han iniciado.

El doctor Medina expresó esta revista lo embarga la satisfacción del deber cumplido y agradeció el apoyo recibido de las vicerrectorías y facultades, la Dirección de Relaciones Públicas, la Oficina de Cooperación Internacional, la Coordinación General de los Centros Regionales, la Dirección de Registro, la Editora Universitaria, la Dirección de Protocolo y los empleados de la Secretaría General.

Explicó que “Informe del Primer Año de Gestión del doctor Franklin García Fermín 2008-2011” condensa las resoluciones del Claustro y del Consejo Universitario, los principales convenios, reconocimientos otorgados, investiduras y otras actividades, para que los universitarios puedan convertirse en defensores del espacio social y académico que constituye la Primada de América.

En la actividad estuvieron presentes la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind; el Vicesecretario General, Galarza; los decanos Rafael Morla, de Humanidades, Jorge Asjana, de Ciencias de la Salud; Miledy Alberto, de Ciencias; Domingo Jiménez, de Ingeniería y Arquitectura; Inocencio Mercedes, de Ciencias Jurídicas y Políticas; y Manuel Calcaño, de Ciencias Agronómicas y Veterinaria.

También asistieron el Vicedecano de la Facultad de Artes, Dionisio de la Paz; el Coordinador General de los Centros Regionales, Juan Tomás Olivero, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Manuela Surcar; y los maestros Antonio Lockward, Mateo Aquino Febrillet y Juan López, pasados secretarios generales de la UASD.

No hay comentarios: