lunes, 12 de octubre de 2009

FAPROUASD celebra Día Mundial del Docente


La Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró hoy el Día Mundial del Docente con una serie de actividades que se iniciaron esta mañana con una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la Alma Mater.

Al pronunciar sus palabras en el acto, el presidente del gremio, doctor Virgilio Pérez Fernández, destacó la labor que realizan los profesores universitarios contribuyendo con la formación de los futuros profesionales que a su vez aportarán al desarrollo del país.

Al mismo tiempo, indicó que el gremio de profesores está comprometido con aportar a la institucionalidad de la academia estatal y agregó que los maestros deben tener todas las condiciones necesarias para hacer su trabajo, así como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), que fue la institución que instauró ese día, el 5 de octubre de 1994.

Se recuerda que esa organización internacional plateó un conjunto de principios en el que reconoce la función del personal docente para el avance de la educación y el progreso de la humanidad y la sociedad.

El programa previsto por FAPROUASD para conmemorar el Día Mundial del Docente contempla también otras actividades durante el resto del día, como son una rueda de prensa, caminata en la Sede Central y centros regionales de la UASD y una conferencia del maestro Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades, a las cuatro de la tarde. A partir de las siete de la noche se llevará a cabo un acto de reconocimiento al doctor Dionisio Bautista Soldevila y un show artístico en el Club de profesores.

Estuvieron presentes en la actividad además, los profesores Sérvulo Natera y Pablo Mora, entre otros.

No hay comentarios: