lunes, 1 de junio de 2009

UASD capacitará estudiantes pobres Santo Domingo Este


La Universidad Autónoma de Santo Domingo desarrollará programas educativos dirigidos a personas de escasos recursos económicos de la provincia de Santo Domingo Este, según un convenio firmado por esa institución con el Consejo de Ciudadanos Pro- Santo Domingo Oriental (COPROSADO).

El acuerdo fue rubricado en el salón del Consejo Universitario, por el doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD y el ingeniero Reynaldo del Carmen Casalinovo, presidente de la organización provincial.

García Fermín aseguró que con la firma de este pacto la universidad contribuye a mejorar la sociedad dominicana formando a jóvenes con más conciencia de la equidad y la justicia.

Indicó que esa academia promoverá el mejoramiento de la calidad de vida de los y las munícipes de esas comunidades, erradicando al mismo tiempo el flagelo de la pobreza.

En tanto, Casalinovo mostró su satisfacción por la firma del convenio y dijo que “al firmar este pacto con esta universidad sabemos que la capacitación que le brindaremos a los jóvenes de escasos recursos será excelente”.

Ambas instituciones implementarán acciones culturales y educativas para promover y desarrollar procesos que fortalezcan el accionar en lo relativo a: planificación, fortalecimiento institucional, economía solidaria, agricultura sostenible, agroindustria, ecología, turismo e investigaciones, para contribuir con la mejora de los proyectos productivos en las comunidades de Santo Domingo Este.


En la actividad estuvieron presentes, además, Juan Medina, secretario general de la UASD; el vicedecano de la Facultad de Ciencias, Daniel Michel, y las licenciadas Julia Drullard y Thelma Arvelo, encargadas de Convenios y de Seguimiento de Convenios, respectivamente.

No hay comentarios: