martes, 9 de junio de 2009

Rector UASD inaugura las nuevas instalaciones Laboratorio Clínico Universitario


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, dejó inaugurada las modernas instalaciones del Laboratorio Clínico Universitario (LABO-UASD), que ofrece servicios tanto a la familia universitaria como al público en general.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la UASD puso en funcionamiento un moderno software, cuyo sistema de gestión de calidad, Labo-plus, permitirá eficientizar los servicios y actividades de la unidad, así como su colocación en la red de la institución.

Al pronunciar el discurso central del acto, García Fermín dijo que las nuevas instalaciones constituyen un logro más de su gestión, al tiempo de significar que con las mismas se brindará una mejor calidad de vida a la comunidad uasdiana y al país en materia de Salud.

Tras señalar que la inauguración es parte del compromiso que la presente gestión asumió al ser electa al frente de la Primada de América, el rector de la UASD procedió al corte de la cinta y posteriormente desvelizó el mural que adorna la edificación llamado “Maternidad”, de la artista plástica, maestra Liubóv Balanútsa de Javier.

Mientras, la vicedecana de la facultad de Ciencias de la Salud, profesora Manuela Suncar, quien representó al decano doctor Jorge Asjana, llamó a la familia universitaria a darle apoyo a esa unidad médica y a proteger sus equipos “porque la universidad es parte del patrimonio del pueblo dominicano”.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Nelly Betances, quien reveló que el equipo de trabajo y el personal del Laboratorio, esperaron por más de quince años por el levantamiento de las nuevas instalaciones que hoy se inauguran.

De su lado, la directora de LABOUASD, licenciada Rosa E. Pineda, destacó la calidad del servicio que se ofrecerá y se mostró esperanzada en que para el 2011 sean creadas nuevas áreas, como la de control de calidad, bacteriología y banco de sangre, entre otros proyectos.

En cuanto a la capacitación del personal, indicó que se le impartió el primer ciclo de cursos que abarca “atención al cliente”, “conocimiento de la norma ISO-900”, “uso del nuevo programa Labo-plus” y otros adiestramientos.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, la maestra Maritza Camacho, vicerrectora Administrativa, el doctor Iván Grullón, vicerrector Docente, el maestro Rafael Nino Féliz ,vicerrector de Extensión, el doctor Juan Medina, secretario General, así como decanos, directores administrativos, maestros, empleados y estudiantes.

La bendición del edificio estuvo a cargo del padre Darío Taveras.

No hay comentarios: