lunes, 29 de junio de 2009

Vicerrector Extensión UASD recibe hijos Barbarito Diez


El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Rafael Nino Féliz, recibió en su despacho a los hijos del reconocido cantante cubano Barbarito Diez, en ocasión del centenario del nacimiento del llamado “Rey del danzón”, quienes estuvieron acompañados de la directora Nacional de Folklore de la Secretaría de Cultura, Xiomarita Pérez

Barbarito Diez Junior, residente en el país y Pablo Diez, director de la Orquesta Barbarito Diez, quien vive en Cuba, ofrecerán una serie de conciertos en octubre próximo, con motivo del centenario del nacimiento de su padre, con los auspicios de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre.

El maestro Rafael Nino Féliz dijo sentirse halagado al recibir a los hijos de uno de los artistas de la música popular cubana más querido y admirado en el país y el mundo, destacando la proyección que tuvo y aún se mantiene en la memoria de los amantes del danzón cubano.

Las presentaciones de los conciertos serán los días 23, 24 y 25 del mes de octubre, en esta capital, Santiago y en el Centro Regional Universitario del Atlántico (CURA), Puerto Plata, respectivamente.

En la apertura de los conciertos habrá un acto de presentación de una nueva edición del libro “Barbarito Diez, el rey del danzón”, que recoge las ponencias expuestas en los festivales de música popular que se celebran en la provincia Las Tunas, en Cuba.

Las actividades conmemorativas del centenario culminarán en el mes de diciembre próximo con el VI Festival de Música Popular Barbarito Diez 2009”, en la referida provincia cubana.

No hay comentarios: