lunes, 29 de junio de 2009

Plan Social entrega artículos del hogar a 21 asociaciones estudiantiles de la UASD


Unas 21 organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron artículos del hogar por parte del Plan Social de la Presidencia, por valor de dos millones 651 mil 450 pesos durante un acto celebrado en la Plaza Héroes de Abril de la institución docente.

La entrega fue realizada por el director del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanas (FED), John García, en presencia de autoridades del centro de estudios superiores.

Sosa dijo que las donaciones forman parte de las iniciativas del presidente Leonel Fernández de contribuir a reducir los niveles de pobreza de los dominicanos y de mejorar las condiciones de la población estudiantil sin discriminación ni exclusiones.

Recordó que desde hace más de diez años, el Plan Social de la Presidencia mantiene una relación de colaboración con la UASD a través de la FED, la cual no se circunscribe a la entrega de artículos del hogar.

De su lado, el presidente de la FED, John García, agradeció el apoyo que desde hace mucho tiempo ofrece el Gobierno a los estudiantes de la Universidad, en procura de que la clase estudiantil avance en sus estudios universitarios.

Los equipos donados consisten en neveras, estufas, cilindros de gas, lavadoras, televisores, juegos de comedor, sillas, licuadoras, abanicos, tostadoras, vajillas de plato, juegos de sabana, mosquiteros, planchas eléctricas, camas tipo camarotes y otros.

Este programa de ayuda incluye también alimentación, pago de cursos monográficos, maestrías, viajes al exterior, viáticos, alquileres y depósitos de alquiler de las casas pensiones.

Entre las agrupaciones favorecidas se encuentran las asociaciones de Polo, Las Terreras, Sánchez, Cabrera, Fondo Negro, Tamayo, Galván, Duvergé, Restauración, Pueblo Viejo de Azua, Pedernales, Barahona, La Romana, Monción, Guarícanos, Salcedo, Barrio Arriba de Azua, Jimaní con asiento en Barahona, y otras.

El acto contó además, con la presencia del vicerrector de Extensión, Rafael Nino Félix, el presidente del Programa Solidaridad y Esperanza, Reynaldo Méndez, así como otros funcionarios de la UASD y el Plan Social.

No hay comentarios: