miércoles, 24 de junio de 2009

Institucionalizarán maratón atletismo UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) institucionalizará la celebración del Maratón de Atletismo por la Salud y la Vida para cada año el siete de abril.

Así lo anunció el doctor Franklin García Fermín, rector de la institución académica, al entregar los trofeos a los ganadores de la primera versión de ese certamen deportivo, durante un acto realizado en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

García Fermín manifestó que las autoridades universitarias tienen conciencia sobre la importancia de promover eventos en los que la familia uasdiana exprese sus cualidades atléticas como forma de mantenerse sana.

Indicó que su gestión se caracteriza por dar un gran impulso a los deportes y que –en base a esa característica- acoge con beneplácito la sugerencia de la escuela de Odontología y de la Dirección de Educación Física, para que el Maratón de Atletismo por la Salud y la Vida quede institucionalizado.

Significó que el siete de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Salud y la UASD cree importante efectuar una actividad deportiva en la cual esa institución ponga de manifiesto su vocación de impulsar la salud y el deporte.

La principal autoridad uasdiana elogió el trabajo llevado a cabo por la escuela de odontología y el departamento de deportes de esa academia para conseguir el éxito de la actividad atlética.

El doctor García Fermín premió a los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías, que son: Adonis Pérez, Geidy Báez, Howerr Chaljub, Raúl Ramírez, Jeysi Vásquez, María Jiménez, Kenia García, Sobeyda Uribe y Madeline Castillo.

Mientras, Pedro Pérez, Elpidio Vargas y Sarah Alarcón fueron galardonados por el maestro Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión.

De su lado, la doctora Francia Berroa, directora de la escuela de Odontología, entregó las medallas de bronce a Enmanuel Jiménez, Geovanny Portes, Salvador Ramírez, José Almonte y Arisleidy Peguero.

El acto fue iniciado con las palabras de León Jon, director de Educación Física y Deportes.

Además de los trofeos, a los ganadores de los tres primeros lugares en cada clasificación les fueron repartidos doscientos mil pesos en órdenes de compras para el Economato de la UASD.

De igual modo, recibieron presentes donados por Gatorade y Colgate Palmolive.

No hay comentarios: