martes, 16 de junio de 2009

UASD graduará más de mil nuevos profesionales en honor a los héroes y mártires 14 de junio


La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduará este domingo 14 de junio mil 71 nuevos profesionales, en una ceremonia que rendirá tributo de recordación, admiración y respeto a los héroes y mártires que un día como ese del año 1959 desembarcaron en busca de la libertad del pueblo dominicano por Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El acto estará encabezado por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, quien pronunciará el discurso central, y el mismo se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, precisamente en la Plaza Héroes de Abril, dedicada a la memoria y recordación de quienes con valentía y arrojo enfrentaron en desventaja la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Previo en horas de la mañana, el Consejo Universitario depositará una ofrenda floral en el monumento dedicado a la “Raza inmortal”, en el Centro de los Héroes, al lado del local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De los graduandos, 415 corresponden a la facultad de Ciencias de la Salud; 244 a Ciencias Económicas y Sociales; 243 a Humanidades; 103 Ingeniería y Arquitectura; 55 Ciencias Jurídicas y Políticas; 10 Agronomía y Veterinaria, y uno a Ciencias.

De ese total, 120 se investirán con lauros académicos, de los cuales la licenciada Dolores Bernarda Jorge Pérez obtuvo el más alto índice académico con 95 puntos, por lo que le corresponderá pronunciar el discurso de gracias en nombre de sus compañeros.

No hay comentarios: