jueves, 4 de junio de 2009

Escuela Capacitación UASD entrega certificados


La escuela de Capacitación Docente y Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, entregó certificados a participantes en diferentes cursos que impartió esa unidad académica, en un acto realizado en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

La vicerrectora Administrativa de la universidad estatal, maestra Maritza Camacho, destacó el arduo papel que desempeña esa escuela al dar respuestas a las necesidades de los distintos sectores, tanto en lo docente como en lo administrativo.

Camacho felicitó a los directivos de la entidad organizadora de los cursos y aseguró que con el adiestramiento que reciben los servidores universitarios tendremos una UASD con un mejor desenvolvimiento y con ello un aporte al desarrollo del país.

Por su lado, el director de la escuela, maestro Juan Sánchez, al pasar balance al organismo, dijo que en su gestión han adiestrado a un total de 663 asalariados universitarios, de los cuales 373 son administrativos y 288 docentes.

Sánchez resaltó la importancia de la capacitación en las instituciones, ya que se eleva a la competitividad, al tiempo de agregar que los activos estratégicos que hay que explotar es la empleomanía, a fin de ser convertirla en ventajas competitivas.

Entre los cursos realizados impartidos figuran: Manejo de Conflictos, Ortografía y Redacción, La Formación metodológica, Imagen Institucional y Protocolo, Vigilancia e Inteligencia ABC, Servicio al Cliente, entre otros.

Integraron la mesa de honor, además de los mencionados, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, maestra Manuela Suncar; el director del departamento de Recursos Humanos Administrativos, maestro Francisco Vegazo; la coordinadora de Perfeccionamiento Docente de la escuela, maestra Regina Silverio, y en representación del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, el maestro Francisco Espinal;

No hay comentarios: