lunes, 1 de junio de 2009

Debatirán en la UASD Panel Sobre las Pandillas Juveniles


El Instituto de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará a partir del próximo martes un panel-conferencia sobre “La realidad de las naciones y pandillas en República Dominicana”, a fin de aportar conocimientos y promover un enfoque preventivo sobre el fenómeno de la violencia en el país.

La actividad se efectuará de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Paraninfo Doctor Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud y tendrá como expositores al epidemiólogo e investigador del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), doctor Antonio de Moya y al general de brigada de la Policía Nacional Víctor Leonardo Burgos, jefe de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con Ley.

La doctora Mayra Brea, directora del Instituto de Psicología de la UASD, informó que ambos profesionales abordarán el tema “Mostrando el perfil de jóvenes integrantes de pandillas y las estrategias de prevención de la violencia juvenil, llevadas a cabo con gran éxito en nuestro país en los últimos años”.

“Este panel tendrá como objetivo aportar conocimientos para la comprensión del fenómeno de las “naciones” y pandillas en el país, y promover los enfoques preventivos de la violencia juvenil”, explicó la funcionaria universitaria.

En torno a la metodología dijo que se adoptarán presentaciones con data show, debates y aportes de reflexión de la concurrencia a través de sus intervenciones, las que tendrán una duración de tres y cuatro minutos por participantes.

Se trata de un evento abierto al público, por lo que podrán asistir estudiantes, empleados, profesores, profesionales de la conducta y de otras áreas, así como cualquier ciudadano interesado en recibir orientaciones vinculadas a casos de violencia juvenil en el país, concluyó la funcionaria de la UASD.

No hay comentarios: