lunes, 1 de junio de 2009

UASD y Cámara de Cuentas suscriben convenio de desarrollo profesional


La Universidad Autónoma de Santo Domingo suscribió un convenio con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a organizar actividades de capacitación y de desarrollo profesional en el área de contabilidad pública.

El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo Universitario por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín y la presidenta del organismo financiero gubernamental, doctora Licelott Marte de Barrios.

García Fermín afirmó que el pacto beneficia a las dos entidades y dijo que contribuirá a elevar los niveles de transparencia de la Cámara de Cuentas.

Expresó que el motor del desarrollo de los pueblos son sus recursos humanos, por lo que su capacitación debe ser un elemento de primer orden.

Por su lado, la doctora Marte de Barrios manifestó que el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la institución que dirige de fortalecer la capacitación de sus miembros.

Entre las actividades establecidas en el convenio figuran la ejecución de cursos, talleres, seminarios, diplomados, postgrados, maestrías, doctorados y la realización de investigaciones especiales, con la dirección de personal docente de la Primada de América y profesional de la Cámara de Cuentas.

También, las entidades elaborarán un programa de pasantías para estudiantes de término de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en las disciplinas relacionadas con el “Control externo de los recursos públicos”.

Se establece además, que los estudiantes interesados en participar deberán poseer cualidades que merezcan ser tomadas en consideración, tales como índice académico, certificado de buena conducta, las que serán previamente evaluadas por el subconsejo directivo de la escuela de Contabilidad y posteriormente remitidas a la Cámara de Cuentas.

Asimismo, ambas instituciones organizarán una maestría en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, dirigida a todos los profesionales del sector público que reúnan las condiciones requeridas para la realización de ese postgrado.

El convenio establece que la Cámara de Cuentas cubrirá todos los costos y gastos que genere el desarrollo de los eventos y de cualquier otra actividad que se realice en la UASD a favor de la capacitación y profesionalización del personal de esa entidad gubernamental.

En el acto estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón, y de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, la decana de la Facultad de Artes, el decano de la Faculta de Humanidades, Rafael Morla, entre otras autoridades de la casa de altos estudios.

Mientras que por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, participaron, además de su presidenta, el vicepresidente, Pablo del Rosario; Iván Rondón Sánchez, Juan Heredia Castillo, José Nicolás Almánzar, Jorge Suncar Morales y José Attias Juan.

No hay comentarios: