viernes, 5 de junio de 2009

UASD otorgará Honoris Causa a mandatarios


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgará los títulos de “Doctores Honoris Causa” a los presidentes de Panamá, Martín Torrijos Espino, y al Lehendakari del gobierno del país Vasco, Juan José Ibarretxe Markuartu, así como el de “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas al destacado intelectual dominicano, Raymundo Amaro Guzmán.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín dijo que la universidad se honra al otorgar estos merecidos reconocimientos, los cuales cuentan con la aprobación del Consejo Universitario y el aval del Claustro Menor de la Primada de América.

Los tres recipiendarios recibirán sus títulos durante el mes de junio, Torrijos Espino el día 8, a las 4:00 de la tarde, en el Aula Magna, y a Ibarretxe Markuartu al día siguiente, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, donde también se homenajeará a Amaro Guzmán el día 18.

Torrijos Espino, quien pese a su juventud ha trillado una brillante carrera política, se ha destacado como asesor económico de firmas internacionales en temas de comunicación, construcción, agro-exportación y en la industria marítima.

Ibarretxe Markavartu es el tercer lehendakari vasco de la democracia y quinto de la historia del gobierno autónomo de Euskadi, cargo que ha ocupado durante tres legislaturas, siempre encabezando gobiernos de coalición.

Amaro Guzmán ha sido galardonado en varias ocasiones, a nivel nacional e internacional, por su extraordinaria labor como funcionario público, escritor y ciudadano ejemplar, y durante varios años fue director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), hoy Secretario de Estado de Administración Pública.

No hay comentarios: