lunes, 29 de junio de 2009

UASD reconoce 87 empleados por su excelente desempeño


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este viernes a 87 empleados por su excelente desempeño como servidores universitarios, en un concurrido acto celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, al pronunciar el discurso central del acto, proclamó que su gestión se caracteriza por propiciar con hechos la mejoría de la calidad de vida de los empleados y dijo que a pesar de la crisis que afecta a todo el mundo ha tomado decisiones para beneficiarlos.

García Fermín citó dentro de esas acciones la inclusión de 1030 servidores universitarios en la Carrera Administrativa y la ejecución de 453 ascensos.

Aprovechó el momento para regularizar la situación laboral de algunos asalariados, que, no obstante haber ingresado a la academia desde hace muchos años, figuraban como empleados ocasionales, como son los casos de las bioanalistas de Bonao, Milagros Ventura y Jacinta Báez, quienes ingresaron en 1991, pero de inmediato el rector firmó su contratación y les prometió que pronto serán empleadas de carrera.

Otro caso resuelto fue el del vigilante nocturno, Andrés Soriano, quien tenía 12 años recibiendo el salario de un conserje, cuando su labor original era la de seguridad, el rector ordenó que se le entregue un retroactivo de un año.
García Fermín autorizó a todo el personal que presente problemas similares a los antes citados, que pueden pasar por la dirección de Recursos Humanos de la academia y depositar sus reclamos, para proceder a estudiar sus casos.

Tras felicitar a los galardonados, la principal autoridad uasdiana les exhortó a defender con “uñas y dientes” la academia más vieja del nuevo mundo, “ya que hay personas que quieren destruirla”.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, licenciado Reynaldo Aybar, solicitó mejoría salarial y del seguro médico para los empleados, así como la aplicación del sueldo 14 aprobado por el Congreso Nacional y respeto al reglamento de Carrera Administrativa.

En nombre de los premiados como empleados del año, habló el señor Roberto Reyes, quien llamó a todos los servidores universitarios a colaborar con el fortalecimiento institucional de la Primada de América.

Mientras, por los servidores reconocidos con la medalla al mérito, habló el arquitecto Juan Manuel Medina Fuster, quien declaró que los pergaminos entregados comprometen a los servidores a seguir trabajando con ahínco por el desarrollo de la UASD.

Además fueron reconocidos los empleados Juan Madera, Julio Carvajal, Maritza Gómez, Alcídez González, Leonardo Severino, María Ortega, Juan Cabrera, Ana Josefa Pérez, Zaida de los Santos, Rafael Piña, María Basilio, Carmen León Batista, Elias Moreno, José Cabrera, Ana Josefina Rodríguez, entre otros.

En un auditorio abarrotado, 16 servidores fueron reconocidos con la medalla al mérito, 17 recibieron pergaminos como empleados del año y a 54 les fueron otorgados certificados, por figurar como nominados, asimismo, una parte recibió premios en metálico y un considerable aumento de salario.

La actividad, además del rector, estuvo encabezada por los vicerrectores de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, y Administrativa, maestra Maritza Camacho; el secretario general, doctor Juan Medina, así como los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes, y de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan A. Cerda Luna.

También participaron en el acto, el licenciado Francisco Vegazo, director de Recursos Humanos; licenciado José Cancel, gerente financiero y Milagros Penso, directora administrativa de Recursos Humanos.

No hay comentarios: