lunes, 1 de junio de 2009

UASD creará Instituto de Protección al Consumidor


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se comprometió a crear el Instituto de Protección al Consumidor, durante la clausura del II Congreso Euroameriano de Protección Jurídica de los Consumidores.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, doctor Santo Inocencio Mercedes, garantizó que el mismo no se convertirá en un instrumento más, sino que su objetivo será defender los mejores intereses de los consumidores.

Recordó que la UASD no tiene compromiso con ningún partido, sino que su papel es defender los mejores intereses del pueblo dominicano, “por ser la Universidad del pueblo”.

La UASD, conjuntamente con la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica a los Consumidores, se comprometió también a realizar cada año un ciclo de verano para motivar el tema e incluir en ello personas dispuestas a trabajar en la defensa del consumidor.


El director de la Cátedra y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria, España, Jorge Tomillo, agradeció al rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, el apoyo brindado al desarrollo de la actividad.

Asimismo, señaló que el derecho del consumidor es un criterio de regulación, y este último un elemento instrumental en el cual juega un papel decisivo en la voluntad política de los Estados.

El evento, celebrado del 26 al 28 de mayo de los corrientes, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, contó con la participación de más 30 delegados internacionales y de una nutrida cantidad de expertos y especialistas procedentes del continente americano y de Europa.

Al acto de clausura asistieron además, el secretario general, Juan Medina, el director académico de la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores, Julio Álvarez Rubio.

También, la directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y coordinadora del Congreso para la República Dominicana, doctora Rosalía Sosa, el vicedecano de la facultad, Antonio Medina, así como directores departamentales, profesores y estudiantes.

No hay comentarios: