lunes, 29 de junio de 2009

UASD entrega dossier a Oficina Supervisora sobre obras prioritarias para esa academia


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Comisión de Modernización, entregó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) un resumen de las obras que con más urgencia necesitan ser concluidas e iniciadas para elevar la eficiencia de las labores administrativas y docentes de esa academia.

La comisión que giró la visita al titular de la OISOE, ingeniero Félix Bautista, estuvo encabezada por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín.

García Fermín dijo que para la academia es de alta prioridad la ampliación, remodelación y construcción de algunas de sus edificaciones, para reducir el déficit de aulas que se registra en la misma.

Por su lado, el ingeniero Bautista se comprometió a concluir la obra de Sierra Prieta y la escuela de capacitación de productores en San Juan de la Maguana, entre otras construcciones que fueron definidas de alta prioridad por el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, al tiempo de explicar que se llamará a licitación para iniciar el equipamiento con tecnología de última generación las facultades de la UASD.

Solicitó a la Comisión de Modernización que suministre los datos de las necesidades de cada facultad para proceder a incluirlos en los términos de referencias y dijo que ese paso es necesario previo a la realización del llamado a licitación.

Mientras, la arquitecta Raysa Hernández, coordinadora de la comisión y quien sirvió de portavoz, se comprometió a entregar en un plazo breve la documentación requerida por la OISOE, en torno a las necesidades de la institución académica.

El dossier, denominado “Proyectos del Plan de Contingencia”, establece que los trabajos de ampliación de la escuela Modelo de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la terminación del edificio de aulas del centro regional (CURO) San Juan de la Maguana, la remodelación del edificio de Instituto de Anatomía y del centro de recursos de la biblioteca Pedro Mir, entre otras obras, son los más urgentes para el desenvolvimiento efectivo de las actividades cotidianas de la universidad estatal.

En dicho documento se detalla que en la UASD se hace necesario el restablecimiento del servicio de las cámaras de seguridad, ya que en la actualidad al menos el 60 por ciento está fuera de servicio, corregir las filtraciones, mejorar la iluminación en las salas de lectura y reparar los equipos de informática y de soporte técnico de la biblioteca.

La Comisión de Modernización estuvo integrada además, por la arquitecta Hernández; el arquitecto Ángel Sosa, plan maestro; los ingenieros Jorge Quezada, encargado de edificaciones; Radhamés Matos Gonzáles, supervisor de obras en proceso; Carlos Manuel de los Santos Pérez, asesor de instalaciones técnicas y Juan Ramón Fiallo Prota, enlace entre la UASD y la OISOE.

Además, participaron en la reunión, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel Calcaño, y el gerente financiero de la UASD, licenciado José Cancel.

No hay comentarios: