miércoles, 27 de mayo de 2009

Rector UASD reitera reclamo de justicia para esclarecer muerte Narcisazo


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteró el reclamo que durante década y media esa institución ha venido haciendo a la justicia dominicana para que se aclare la muerte del profesor Narciso González (Narcisazo) y castigue a los culpables.

El doctor Franklin García Fermín habló mientras participaba en una ofrenda floral depositada en la “Plaza de los Derechos Humanos”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con motivo de conmemorarse 15 años de la desaparición física de González.

García Fermín lamentó que aun las autoridades no hayan identificado a los responsables de ese crimen.

Consideró que González fue un hombre intachable, honesto, responsable y revolucionario, pero su pronunciamiento en contra del fraude electoral del 1994, durante la presidencia del doctor Joaquín Balaguer, le costó la vida.

Reconoció y agradeció la solidaridad de las fuerzas revolucionarias y democráticas del país y a los representantes de la Izquierda, porque desde ese año a la fecha han acompañado a la Universidad en su lucha para que se haga justicia y la memoria histórica del pueblo dominicano no desaparezca.

El rector de la Primada de América lamentó que los gobiernos que han sucedido al doctor Balaguer no han tenido la voluntad de perseguir y someter a la acción de la justicia a los autores intelectuales de este horrendo asesinato y aseguró que la UASD continuará exigiendo que esa acción no quede impune.

De su lado, la señora María Altagracia Ramírez, viuda del profesor González, no pudo ocultar su dolor al recordar los tristes momentos vividos tras la desaparición de su esposo y los ingentes y fallidos esfuerzos realizados para dar con su paradero.

“La justicia en este país es injusta, por eso ya se cumplen 15 años de la desaparición de mi esposo y las autoridades no han hecho nada; tenemos que tener presente esto, porque ayer fue Narciso y mañana podría ser uno de nosotros”, dijo compungida la señora Ramírez.

En el acto también estuvieron presentes los vicerrectores Iván Grullón, Docente; y Rafael Nino Féliz, de Extensión; el secretario general de la UASD; Juan Medina; los decanos Rafael Morla, de Humanidades; Manuel Calcaño, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y Juan Antonio Cerda Luna, de Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente, así como Dionisio de la Paz y Daniel Michel, vicedecanos de las facultades de Artes y de Ciencias.

Además, Alejandro Pichardo, ex vicerrector Docente de la universidad estatal; José Elías Muñoz y Osiris Robles, delegados profesorales ante el Consejo Universitario; Jonathan Cornielle y Nátali Brea, delegados de los estudiantes; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP; Mario Suriel, miembro de la Comisión de la Verdad; Ramón Almánzar, del Partido Nueva Alternativa, Víctor Villegas, y directores de escuelas, profesores, empleados, y algunos grupos estudiantiles y la Corriente Popular Narciso González, que llevaron pancartas en apoyo a la actividad.

No hay comentarios: