jueves, 21 de mayo de 2009

AES Dominicana apoyará estudiantes de término UASD


La Fundación AES Dominicana apoyará financieramente las investigaciones, cursos técnicos y pasantías a estudiantes de términos de las distintas carreras ofrecidas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito en el salón del Consejo Universitario, por el rector Franklin García Fermín y el señor Marcos de la Rosa, presidente de la Fundación AES Dominicana.

El doctor García Fermín dijo que el pacto permite desarrollar los tres pilares por los cuales se sustenta la universidad estatal, como son la docencia, la investigación y la extensión.

Valoró como positivo el acuerdo, ya que permitirá la innovación del conocimiento y que luego pueda ponerse a disposición de la comunidad y con ello contribuir con el desarrollo y el bienestar del país.

Por su lado, De la Rosa, expresó que el interés entre ambas instituciones es fortalecer la investigación en dos áreas: energía y medio ambiente, como forma de dar curso al proyecto de responsabilidad social.

Agregó que con la puesta en marcha del convenio, la AES Dominicana apoya todas las labores que realiza la UASD en las áreas de investigación y da oportunidad a los estudiantes para que se desarrollen a través de las pasantías.

Mediante el acuerdo, la universidad se compromete a apoyar todo lo referente al uso, distribución e instalación de sistemas de gas natural en la Sede Central y en los centros regionales.

En cambio, la Fundación AES Dominicana considerará a la academia de estudios superiores como uno de sus consultores y le presentará una lista de posibles estudios e investigaciones para que puedan ejecutarse en función de las necesidades.

Ambas instituciones acordaron la puesta en marcha del programa Estudiantes en Prácticas Profesionales (EPP), dirigido a los bachilleres que cumplan los requisitos exigidos, para lo cual la UASD facilitará los currículos de egresados o estudiantes de término de las escuelas que correspondan.

También, que la Fundación AES ayudará a la Primada de América en el proceso de conversión a gas natural de toda su flotilla vehicular y sus plantas de generación eléctrica de emergencia.

En cambio, la universidad estatal dominicana le presentará a AES Dominicana una lista de las investigaciones que actualmente están en curso, para que esa institución la analice y en un plazo de treinta días elija los estudios de campo que contarán con su apoyo económico.

En la actividad estuvieron presentes además, el secretario de la UASD, doctor Juan Medina; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla; doctora Julia Drullard, directora de Convenio; y el señor Manuel López San Pablo, director Corporativo de Regulación de AES Dominicana.

No hay comentarios: