jueves, 7 de mayo de 2009

Ballet Folklórico UASD alegra en Feria del Libro


El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inundó de ritmo, sabor y alegría el stand que representa a la academia estatal dominicana en la XII Feria Internacional del Libro, al interpretar algunos de los temas más populares de su inmenso repertorio.

El vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz, al encabezar la actividad, dijo que esa presentación se enmarca dentro de las actividades recreativas que de manera conjunta han organizado esa dependencia universitaria y la Rectoría para el disfrute de los visitantes de la Feria del Libro.

Por su lado, Marcelino García, la voz principal del grupo, junto a un coro al cual se unieron los asistentes, interpretó varios temas, entre ellos “Cara sucia compra jabón”, “Baila el carabiné” y “Por allá por Bayacanal”, a ritmo de pripí, gagá, palos o atabales, brinco, la cinta y la yuca.

Ramón Santana arrancó encendidos aplausos como figura principal de la pantomima “Paludismo”, cuando mediante danzas y mímicas imitó los gestos y muecas que hacen los campesinos de nuestro pueblo cuando son afectados por esta enfermedad.

El público aplaudió y ovacionó el derroche de gracia, talento, tradición y cultura que exhibieron los estudiantes, profesores, empleados y egresados de la UASD que conforman este grupo artístico y al final abarrotó la tarima para bailar junto a ellos las tradiciones dominicanas.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde no impidieron que cientos de personas decidieran mojarse para deleitarse con la contagiosa música y contemplar el acompasado baile de los integrantes del grupo uasdiano, que por su calidad ha logrado trascendencia internacional.

No hay comentarios: