lunes, 11 de mayo de 2009

UASD y Asociación de Cámaras Juniors firman convenio de colaboración


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Cámaras Juniors de la República Dominicana (JCI-RD), con el objetivo de crear un capítulo universitario orientado a ofrecer oportunidades de capacitación a los jóvenes estudiantes y egresados de la UASD.

El convenio, que fue rubricado en el salón del Consejo Universitario, por el rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín y Jomara Lockhart Rodríguez, presidenta nacional de la asociación, tiene además la finalidad de integrar a los estudiantes como ciudadanos activos mediante su capacitación en diversas áreas.

García Fermín manifestó que el pacto también busca el desarrollo de valores positivos en los jóvenes, que hagan de la universidad estatal una casa de estudios con alta pertinencia en América.

Dijo que la UASD es la institución de este país “que más contribuye con la movilidad social”, por la diversidad de personas que acoge la institución, entre las que citó los jóvenes de distintos extractos sociales.

Por su lado, Rodríguez dijo que con la firma de este convenio colabora a la creación de un espacio para que los jóvenes con interés cívicos se unan a los mejores intereses de esta universidad.

De acuerdo a detalles ofrecidos durante la firma del acuerdo, el capítulo universitario que será creado se denominará “JCI-UASD” y estará bajo la dirección y metodología de la Asociación de Cámaras Juniors de la República Dominicana, con el apoyo irrestricto de la universidad estatal.

Se establece que los estudiantes y egresados de la academia de estudios superiores que sean miembros del Capítulo Universitario, tendrán acceso a cursos gratuitos y a la realización de actividades de carácter educativo, social, filantrópico y universitario que ayuden a enfrentar el cambio climático.

La promoción del desarrollo institucional será otra de las acciones que motorizará ese capítulo, que estará integrado por un comité gestor seleccionado por la JCI-RD, mientras que la universidad estatal se compromete a facilitar recursos logísticos para garantizar el buen desenvolvimiento del mismo, que tendrá su centro de operaciones en la sede de la academia.

Todos los centros universitarios regionales quedan incorporados al presente convenio, siendo compromisarios de crear otros capítulos universitarios en las formas y condiciones previstas en el acuerdo.

En la actividad estuvieron presentes además, las vicerrectoras de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, y Administrativa, maestra Maritza Camacho; el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el secretario general, doctor Juan Medina; y la decana de la Facultad de Ciencias, maestra Miledys Alberto.

También, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina; el director de la Oficina Cooperativa Nacional e Internacional de la universidad estatal, doctor Mauro Canario; y el ex presidente mundial de la JCI, señor Jorge Suncar Morales, así como representantes de los organismos académicos Comunes, entre otros.

No hay comentarios: