martes, 5 de mayo de 2009

UASD Inviste 359 Profesionales de Postgrado


La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió este miércoles a 359 profesionales de postgrado, durante un acto en el que el rector Franklin García Fermín dijo que la UASD reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para producir los recursos humanos cualificados que necesita el país para convertirse en una nación competitiva, en un mundo globalizado e interdependiente.

El doctor García Fermín, en su calidad de máxima autoridad, pronunció en el Aula Magna y en presencia del Consejo Universitario el discurso central del solemne acto de Investidura Ordinario en el que se graduaron profesionales que en lo adelante serán expertos en las áreas de cuarto nivel.

“Este nueva camada de postgraduados de la UASD, integrada por expertos en humanidades, Ciencias, Economía, Derecho, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Agronomía se esparcirá como en una diáspora por todo el territorio nacional para reforzar el contingente ya numeroso de profesionales necesarios para el desarrollo humano de la República Dominicana”, manifestó.

Afirmó que es apremiante en el país la realización de estudios de postgrado, debido a que el nivel de competencia que deben tener las nuevas generaciones de científicos y tecnólogos requiere del entendimiento y manejo de sistemas cada vez más complejos e interrelacionados en diferentes áreas, sin importar el ámbito de conocimiento de que se trate.

Planteó que “existe también en nuestro tiempo un fenómeno de aceleración en la evolución de casi todas las ciencias y las tecnologías, impulsado por el descubrimiento y uso de equipos y aplicaciones informáticas cada vez más poderosas y sofisticadas que permiten manejar grandes volúmenes de información multifacético y especializada”.

Vicerrectora Compplind

Las palabras de apertura del acto de Investidura correspondieron a la doctora María Josefina Compplind, vicerrectora de Investigación y Postrado, por lo que aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos expertos a desarrollarse y lograr el éxito en el plano laboral y profesional, así como también a brindar sus mejores servicios al pueblo dominicano.

La funcionaria dijo que la UASD trabaja para formar profesionales capacitados y para lograr la paz de la sociedad, en razón de que se trata de un componente vital para el desarrollo de la sociedad, juntamente con la educación que se requiere sea renovada para lograr nuevos conocimientos.

En el acto también habló el señor Manuel Alejandro López San Pablo, a quien los miembros del Consejo Universitario, encabezados por el rector García Fermín, entregaron un pergamino de reconocimiento en virtud de que se graduó con el mayor índice académico, de 96 puntos, en Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales.

Con los 359 profesionales graduados este miércoles aumentan a 1.978 el número de expertos investidos por la UASD en las áreas de postgrados durante la presente gestión que encabeza el rector García Fermín y la doctora Copplind en la Vicerrectoría de Investigación Postgrado.

En el marco de las distintas ramas del saber hubo profesionales graduados en Maestría en Gestión de Centros Educativos; Especialidad en Física, Especialidad en Administración y Finanzas Corporativas; Especialidad en Contabilidad Impositiva, Desarrollo Organizacional, así como Especialidad en Mercadeo, en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Derecho Penal y Relaciones Internacionales, entre otros.

No hay comentarios: