lunes, 25 de mayo de 2009

UASD Dedica Seminario Cine Memoria Humberto Frías


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Artes, rindió homenaje de recordación al extinto cineasta y profesor Humberto Frías, con la realización de un seminario sobre la educación cinematográfica universitaria.

El evento de recordación, de quien fuera uno de lo pionero del cine en la UASD, se debe al cumplimiento de los treinta años de la Escuela de la academia, de la cual el también crítico cinematográfico contribuyó con su fundación.

Entre las actividades desarrolladas se destacan exhibición de películas y la realización de paneles acerca de las perspectivas de la industria cinematográfica en el país, así como conferencias a cargo de profesores, estudiantes y egresados de la escuela de Cine de la UASD.

El evento es organizado por un grupo de estudiantes de la Agencia Publicitaria UASD, denominada (Ritmo Publicidad), dirigido por el maestro y director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Agustín Cortes.

La actividad se lleva a cabo en el paraninfo de dicha facultad, en la cual se seguirán desarrollando actividades conmemorativas durantes los días jueves y viernes de esta semana.

No hay comentarios: