lunes, 25 de mayo de 2009

Rector UASD juramenta nuevos funcionarios


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo juramentó a seis funcionarios de esa academia y valoró la importancia del trabajo de cada servidor uasdiano para el éxito de la Primada de América y el desarrollo y progreso de la nación.

El doctor Franklin García Fermín posesionó en sus cargos al nuevo administrador de la Inmobiliaria de la UASD, Braulio Peralta, así como a los señores Juan Vegazo, Pedro Contreras y Felvio Rodríguez, como miembros de la Comisión Inmobiliaria.

También, fueron juramentados Fernando Mangual, como encargado de elaboración del Plan de Gestión 2010-2030 y Raysa Hernández, como miembro de la Comisión de Transformación y Modernización Física de la institución.

García Fermín dijo que muchas veces la universidad en el cumplimiento de su misión afecta intereses particulares, como en el caso de la oposición que ha manifestado la institución a través de su Comisión Ambiental a la instalación de una fábrica de cemento cerca del parque nacional de Los Haitises.

Señaló que estudios científicos realizados demuestran que instalar una fábrica en ese lugar resulta improcedente, por ser una zona de gran importancia hídrica y de la cual depende un alto porcentaje de la economía del país en sectores como el turismo, la agricultura, la industria azucarera, la ganadería y numerosas industrias.

El rector uasdiano destacó que esa academia trabaja un Plan Preliminar de Nación, que será llevado al presidente de la República, al Congreso Nacional, al Poder Judicial, a los partidos políticos y a la sociedad civil para producir un gran debate y colocar a la UASD en un nivel protagónico.

Agregó que esa casa de altos estudios cumple con su misión de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la sociedad dominicana, a desentrañar las causas fundamentales del subdesarrollo y la dependencia, así como los problemas que surgen como consecuencia de todo esto y sugiere las soluciones pertinentes.

No hay comentarios: