lunes, 25 de mayo de 2009

Rector UASD expresa pesar por muerte de Miguel Cocco


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expresó su pesar por la muerte del licenciado Miguel Cocco Guerrero, “Profesor Honorario” de la UASD, a quien calificó como un ciudadano ejemplar que supo cumplir con capacidad, honestidad y justicia su papel como funcionario público.

El doctor Franklin García Fermín, en declaraciones ofrecidas en su despacho, dijo que la Primada de América y el país están de luto porque han perdido a un hombre ireemplazable, de convicciones firmes y cuya vida fue una enseñanza de valores democráticos.

García Fermín reconoció la colaboración desinteresada que por muchos años Cocco Guerrero brindó a la UASD y su importante participación en la fundación del Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Cocco Guerrero, quien a la hora de su muerte se desempeñaba como director de la Dirección General de Aduanas, se graduó con lauros académicos en la universidad estatal, en la carrera de Sociología, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde por sus méritos le fue concedido el título de “Profesor Honorario”.

También participó en el movimiento estudiantil universitario, a través del Bloque Revolucionario Universitario Camilista (BRUC) y se caracterizó siempre por su sentido de justicia y equidad y por mantener buenas relaciones con diversos sectores de la vida nacional.

No hay comentarios: