lunes, 25 de mayo de 2009

Integran Catedráticos de la UASD a la Asociación de Críticos de Artes


El director de la Escuela de Crítica e historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Odalis Pérez, pasó a formar parte de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Críticos de Artes (ADCA), en un acto en el que también fue elegida como miembro la profesora Amelia Soto, ex directora de dicha Escuela y miembro del personal docente de esta academia y actual Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad Primada.

Luego de la Asamblea General Ordinaria celebrada por los miembros de la ADCA, quedó conformada la nueva directiva cuyos miembros son, además de Pérez, Iván Feris Iglesias, Carlos Acero Ruiz, Sara Hermann, Marianne de Tolentino y Mirna Guerero.

En el mismo acto fueron presentados los nuevos miembros de la asociación, las periodistas, Virginia Goris y Clara Silvestre; los poetas y catedráticos Basilio Beliard y Plinio Chahín, las arquitectas Guadalupe Casanovas y Amelia Soto, y el fotógrafo investigador César Payamps.

Diversas personalidades de la sociedad dominicana se dieron cita a este evento en el cual tomó juramentación la nueva directiva que encabezará a esta asociación, cuyo objetivo principal es fortalecer el espíritu de al crítica del arte en el país.

El ADCA ha sido invitada a formar parte del Consejo Consultivo para la nominación de la Medalla al Mérito de las artes y las letras que próximamente entregará la Cámara de Diputados, y forma parte del Comité organizador de la XXV Bienal de Artes Visuales a celebrares en el mes de agosto en el Museo de Arte Moderno.

No hay comentarios: