jueves, 21 de mayo de 2009

Empleados UASD Inauguran Torneo Softball 2009 y Premian Jugadores Destacados Año Pasado


La Liga Deportiva de la Asociación Empleados Universitarios (Asodemu) inauguró el XVII Torneo de Softball 2009, dedicado al rector Franklin García Fermín y a la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Empleados y Profesores de la UASD, durante un acto en el cual también fueron reconocidos los atletas más destacados del año pasado.

El evento fue encabezado por el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes, por intermedio de los cuales el rector García Fermín anunció la entrega de 50 bolas a la Liga y su completo apoyo al desarrollo de toda actividad deportiva en la academia de altos estudios.

La actividad fue coordinada por los presidentes de Asodemu y el de la Liga de Softball, doctor Reynaldo Aybar e ingeniero Juan Mateo, respectivamente; por los secretarios General y de Finanzas también de Asodemu; Ángel Osiris Torres y Antero de la Rosa; así como por Beato Cleto, secretario de Deportes; por el coordinador de los Centros Universitarios Regionales, Juan Tomás Olivero Figuereo y el deportista Martín Martínez.

El ingeniero Mateo, presidente de la Liga de Softball, pronunció el discurso de bienvenida al evento deportivo y en medio del regocijo aseguró que los momentos críticos que había vivido la entidad fueron superados por el entusiasmo y la mancomunidad entre sus miembros.

Dijo que al arribar a su XVII aniversario, la Liga de Softball de Asodemu tiene como meta mantener la disciplina y la institucionalidad que gracias grandes sacrificios han podido lograr.

El evento se inauguró en el Estadio de Softball ubicado en el mismo campus universitario.

Presidente Asodemu
De su lado el presidente de Asodemu, doctor Aybar, dijo que el gremio bajo su responsabilidad está en proceso de saneamiento por lo que una vez culmine esa etapa entregará los fondos de subvención a la Liga de Softball de Asodemu, integrada por los equipos “Alma Máter”, “Engombe” y “Centros Regionales”.

Los más destacados
Entre los jugadores homenajeados por haberse destacado durante la temporada de 2008 figuran Joel Caraballo, quien obtuvo el premio de Jugador Más Valioso (MVP); José Antonio Luciano fue el “Novato del Año” y Orlando Santana ganó el premio de “Pitcher del Año”.

Para lograr el premio al Jugador Más Valioso el empleado y deportista Caraballo superó a sus compañeros de la Liga en cuadrangulares16; en anotadas 52; en empujadas 38 y en bases robadas con 10.

Otro de los jugadores que se destacaron con su bateo fue Beato Nicolás, al ganador el título de bateo con 654 de promedio.

No hay comentarios: