miércoles, 1 de abril de 2009


Vicerrector UASD Solicita Consejo de Gobierno para Atender Demandas Población

El vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, solicitó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández convocar urgentemente un Consejo de Gobierno y a través de un plan nacional de acción gubernamental atender en las medidas de las posibilidades las demandas justas de las comunidades.

Grullón, quien representó al rector, doctor Franklin García Fermín, en el acto de investidura ordinaria de 108 nuevos profesionales del Centro Universitario Regional del Cibao Central, CURCE, en Bonao, pronunció el discurso central de la ceremonia que tuvo lugar en el Country Club de la Falconbridge.

Al referirse a las exigencias de pobladores de diversas regiones del país en los últimos días, estimó que en este tiempo de crisis mundial es necesario que gobernantes y gobernados se ejerciten en el fortalecimiento de la paz, “mediante la realización de esfuerzos hacia la priorización de las necesidades mas sentidas de la población”.

En otro orden, el rector en funciones anunció la inauguración de la Ciudad Universitaria de la UASD, de Bonao, para el 28 de abril del presente año.

De su lado, el director del CURCE, licenciado Juan Isidro Rodríguez, señaló que la única forma de romper la cadena de pobreza heredada como efecto de la concentración de las riquezas que favorece el sistema, es la inversión en la educación.

“Este grupo de nuevos profesionales que la universidad entrega a la región representa un valor agregado, un incremento en la productividad y un gran aporte en todos los ordenes, particularmente en el combate a la delincuencia y un hálito de esperanza para el bienestar colectivo”, expresó.

Finalmente exhortó a los graduandos en las diferentes áreas del conocimiento a que sean “productores de empleos” para lo cual recomendó imaginación y creatividad.

Mientras, la graduanda de mayor lauro en la carrera de Enfermería, Glenny Esther Delgadillo, dijo las palabras de gracias a nombres de sus compañeros.

En el acto de investidura estuvieron presentes además, los miembros del Consejo Universitario, el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Ignacio García Ovalles, el senador y diputado, Féliz Novas y José Antonio Fabián, respectivamente, así como directores de escuelas, representantes de organismos académicos-administrativos de la UASD y familiares de los graduandos.

De los 108 graduandos, 56 pertenecen a la carrera de Educación en sus diferentes menciones, mientras que el resto a las disciplinas de Enfermería, Derecho y Agronomía. De la cantidad de investidos 82 son mujeres.

No hay comentarios: