viernes, 24 de abril de 2009

UASD anuncia maratón para promover deportes y salud


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará el 6 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, el primer maratón universitario “Salud y Vida”, para incentivar la práctica deportiva y promover la salud en los profesores, empleados y estudiantes de esa academia.

El rector de la universidad estatal, doctor Franklin García Fermín, dijo que la actividad busca además la interacción de los universitarios, a fin de socializar la importancia de ejercitarse como parte de la salud.

Agregó que en el maratón también habrá una jornada de prevención de salud, ofreciendo chequeos odontológicos, la toma de la presión arterial y promoviendo un estilo de vida saludable con educación acerca de la correcta alimentación.

García Fermín informó que la actividad está organizada por la Vicerrectoría de Extensión y las escuelas de Odontología y Educación Física y Deportes.

Añadió que los participantes en la competencia iniciarán su recorrido en el edificio de la Rectoria y transitarán las principales calles que rodean la universidad.

El rector ofreció las informaciones sobre este evento deportivo en una rueda de prensa realizada en su despacho, acompañado de los profesores Rafael Nino Féiz, vicerrector de Extensión, y León Hon, director de la esuela de Educación Física y Deportes.

Al ofrecer detalles sobre el maratón, Nino Feliz y Hon informaron que en la actividad participarán varias categorías para los participantes.

Indicaron que estas categorías serán de acuerdo a la edad, en el caso de los profesores y empleados, y por el tiempo en semestres, en lo que respecta a los estudiantes, y que en todas las clases los ganadores recibirán premios de acuerdo al lugar que ocupen.

En ese sentido, adelantaron que los universitarios que resulten ganadores recibirán bonos de compras en el Economato e indicaron que el primer lugar recibirá 10 mil pesos; el segundo, seis y el tercer, tres mil.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, el doctor Alejandro Pichardo, ex vicerrector Docente; el maestro Dionisio de la Paz, vicedecano de la Facultad de Artes; Lilio Tirso, coordinador del nuevo centro universitario de San Pedro de Macorís, entre otros funcionarios universitarios.

No hay comentarios: