martes, 21 de abril de 2009

UASD presentará documental sobre el aborto en el país


UASD presentará documental sobre el aborto en el país

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentará el 22 de abril el estreno nacional del largometraje documental “Más Allá del Bien o del Mal”, que trata sobre el aborto en el país, de Ángel Ruíz Bazán, productor audiovisual de esa academia.

La actividad, que se realizará a través de la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, en coordinación con Quetzal Producciones –productora de la obra-, se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Ruiz Bazán ha realizado otros documentales, como: “El nacimiento de la lengua española”, “Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América”, “La noche de San Lázaro” y “Carne de la pasión”, que representaron el país y la UASD en diferentes festivales internacionales de cine, como son Cuba, México, Venezuela, España, Alemania, Italia, Brasil y Perú.

En la ficha técnica se consigna que la dirección del trabajo investigativo está bajo la responsabilidad de Ruíz Bazán, además de ser el guionista, editor, fotógrafo y diseñador gráfico; la iluminación, por Ignacio Sáenz; como asistentes de Cámara, Yasiri de León y Raúl Santos, y la música, Ángel Luis Fernández.

“Más allá del Bien o del Mal” plantea la realidad que vive el país, donde se estima que anualmente se realizan entre 90 y 150 mil abortos clandestinos, tiene una duración de 71 minutos, en formato digital HD, fruto de un año de investigación con más de 45 horas de materiales recopilados y posee versión en castellano con subtítulos en inglés.

No hay comentarios: