miércoles, 29 de abril de 2009

Intentan Linchar Policía en Campus de la UASD


Un agente policial vestido de civil que participaba junto a un grupo de estudiantes en la protestas escenificaron ayer sábado en el campus de la sede central de la UASD, iba a ser linchado por los mismos, al ser descubierto.

El miembro de la uniformada que responde al nombre de Nicolás Marte, estudiante de medicina, matrícula es la D-2505 y a la hora de ser detenido portaba un revolver tauro que coge 6 tiros, pero tenía en su poder unos 13.

También poseía un radio de comunicación de 16 canales, con una frecuencia activa R-8 y un par de esposas.

De acuerdo a la seguridad de la universidad estatal, los manifestantes pertenecientes al Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), se proponía linchar al miembro de la Policía Nacional, que pertenece al Campamento Duarte de la institución del orden.

Tan pronto se produjo esa acción, los miembros de la seguridad de la UASD procedieron a rescatar al Marte, quien fue entregado de inmediato a los oficiales del Plan Piloto.

Ese hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde en lateral de la biblioteca Pedro Mir que da hacia la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El grupo de estudiantes protestaba porque le apresaron a varios de sus dirigentes, luego de que agentes de la policía le allanaran sus casas.

El rector de la Uasd, doctor Franklin García Fermín deploró ese hecho y los desordenes que produjeron en los alrededores de la academia, y no suspendió la docencia.

No hay comentarios: