miércoles, 15 de abril de 2009


Rector UASD se reúne con secretaria SEESCYT y resalta formación profesores en Informática

Más de 260 profesores y profesoras de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD, se han formado en el área de la informática, según reveló hoy el rector de esa instuitucion, doctor Franklin Garcia Fermin.

El rector García Fermín produjo esas informaciones en su despacho luego de concluir una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo, en la que hablaron de una especialidad y maestría en desarrollo de Sotfware, que se realizará a través de la escuela de Informática, adscrita a la Facultad de Ciencias.

El rector de la academia estatal dijo que la formación de los docentes al más alto nivel ha sido con el apoyo de esa secretaría de Estado y con Virtual Educa, a fin de poner la universidad a la altura de los nuevos tiempos.

Por su lado, la secretaria Melo indicó que la institución que dirige ha prestado una mayor atención a la UASD, por ser la universidad con una mayor poblacion estudiantil, por tal razón la ha apoyado en varios programas de educación, doctorados, en educacion a distancia virtual, entre otros.

Informó que en el mes de agosto empiezan 100 nuevos estudiantes, al tiempo de decir que esa cartera está interesada en una formación masiva de jóvenes en el desarrollo de sotfware, en virtud de que en el país se instalan empresas que están requiriendo de esos servicios calificados.

Estuvieron presentes en el encuentro, el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón; la vicerrectora de Investigacion y Postgrado, doctora Josefina Copplind; el secretario general, doctor Juan Medina; los decanos de las facultades de Ciencias, maestra Miledys Alberto; de Humanidades, maestro Rafael Morla; de Ingenieria y Arquitectura, arquitecto Domingo Jiménez, y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónoma Manuel Calcaño.

No hay comentarios: