miércoles, 1 de abril de 2009


Donan a UASD 150 licencias de software para enseñanza contabilidad computarizada

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de 150 licencias del software “Mónica 8.5, Versión Académica”, que se utiliza para las clases de contabilidad computarizada y como herramienta contable en empresas y profesionales independientes.

El donativo lo hizo la sociedad norteamericana Techotel, creadores del sistema computarizado, en un acto en el salón del Consejo Universitario, a través de su representante en el país, la compañía Computadoras en Grande, C x A.

El vicerrector Docente de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, representando al rector, doctor Franklin García Fermín, agradeció el gesto de donación y garantizó que este programa será exclusivamente utilizado en las computadoras de la escuela de Contabilidad.

Por sus lados, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan A. Cerda Luna, y el director de la escuela de Contabilidad, licenciado Norberto Hernández, agradecieron la donación y coincidieron en señalar que la misma ayudará significativamente en el proceso de enseñanza de la contabilidad computarizada en la carrera.

En nombre de Techotel, habló el administrador de Computadoras en Grande, Roberto Almonte Hiraldo, quien dijo que los creadores del programa computarizado se mostraron muy interesado en la entrega de las licencias a la UASD, porque reconocen la trayectoria de enseñanza de la Primada de América.

Explicó que esta versión académica de Mónica tiene las mismas características que la versión comercial, pero diseñado para ser utilizado solamente en las aulas de las universidades y con la única limitante de impresión de los reportes, donde tendrán algunas notas fijas especificando que es educativa y agregó que la donación incluyó un adiestramiento a los profesores de la escuela.

En el acto estuvieron presente además, Carmen Gutiérrez, vicepresidente de la empresa Computadoras Dominicanas, así como profesores y empleados del área de Contabilidad de la UASD.

No hay comentarios: