martes, 21 de abril de 2009

Durante Conferencia en UASD solicitan poner nombre Juan Bosch Avenida John F. Kennedy


Un subsecretario de Educación solicitó que la Avenida John F. Kennedy de esta capital lleve el nombre del ex presidente Juan Bosch, tras calificar al extinto líder político como “padre de la democracia en América”.

El licenciado Luís de León hizo su petición en el transcurso de una conferencia que dictó en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulada “Juan Bosch, Patriota y Héroe Nacional”.

A juicio del conferencista el asesinado mandatario norteamericano fue adverso a los gobiernos con iniciativas revolucionarias, por lo que entiende que es inmerecido el reconocimiento que se le hace al ponerle su nombre a una de las principales avenidas de la ciudad.

Resaltó la labor realizada por Bosch, enfatizando aspectos de su juventud, vida literaria y actividad política, al tiempo de definir al fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como un hombre entregado al pueblo y a los ideales democráticos.

Según de León, la inspiración de Bosch para luchar por la clase pobre del país surgió al entrar en contacto con los escritos del educador Eugenio María de Hostos, cuyos principios influyeron directamente en el accionar del líder político, y desde sus escritos denunció con un lenguaje llano las injusticias sociales cometidas contra los más desposeídos.

La actividad, que fue coordinada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión y la Secretaría de Estado de Educación, se inscribe dentro del conjunto de trabajos que se realizan desde enero del año en curso y se extenderá a todos los meses restantes, con motivo del Centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el cual se conmemorará el 30 de junio.

La mesa de honor estuvo integrada por el Vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el subsecretario de Educación, licenciado Luís de León; el profesor Jorge Santana, coordinador de la Fuerza Bochista; el técnico de Educación, licenciado Porfirio Encarnación; la licenciada Maribel Polanco y la maestra Leída Acosta.

No hay comentarios: