miércoles, 1 de abril de 2009


UASD ha adquirido más de dos mil butacas

En la continuación del programa para conjurar el déficit de butacas, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entregó hoy otra partida de 600 unidades a la Facultad de Humanidades, que con 300 adquiridas por esta unidad académica con fondos propios, ascienden a dos mil 100 las destinadas a las aulas de la institución.

El doctor Franklin Garcia Fermín, al hablar durante el acto realizado en la explanada frontal de la Aula Magna, destacó que la nueva consignación forma parte del plan de emergencia que consiste en suministrar semanalmente cientos nuevos asientos a las diferentes facultades de la institución hasta cubrir el déficit que se ha calculado en cinco mil unidades.

Reiteró que en un tiempo prudente y relativamente corto esta situación será resuelta, así como otras que tienen que ver con el mejoramiento de su infraestructura, incluyendo la sustitución de bombillas dañadas y la reconstrucción de aceras y contenes del campus universitario, y la remodelación de aulas, laboratorios y oficinas.

Informó que las butacas suministradas han sido reparadas en los talleres de la universidad, lo que ha permitido un ahorro económico significativo, ya que una nueva tiene un costo en el mercado de mil 200 pesos y que reparada tan sólo cuesta 450.

El rector de la UASD argumentó que el déficit de pupitres que se ha dado en este semestre se debe a que se ha incrementado la cantidad de estudiantes en la institución y que hay matriculados 170 mil bachilleres en su sede central y los centros regionales, lo que la coloca como una de las principales macro universidades de América Latina.

Por su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, informó que con la entrega de estas 600 butacas se resuelve la escasez de asientos y agregó que hace una semana esa unidad académica compró en el mercado con fondos propios 300 sillas nuevas.

En la actividad estuvieron presentes además, el doctor Iván Grullón, vicerrector Docente, y el doctor Juan Medina, secretario general de la UASD, así como profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.

No hay comentarios: