martes, 21 de abril de 2009

Rector UASD sostiene encuentro con su homólogo de la Universidad de Rhode Island


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro en su despacho con su homólogo John McCcray, de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos, y los profesores Maureen Moakley y Melba De Peña, a fin de coordinar un acuerdo que beneficiará a millares de estudiantes de ambas universidades.

El doctor García Fermín manifestó su complacencia por recibir a su colega de la universidad norteamericana.

Expresó que la UASD hará cuantos esfuerzos sean necesarios para estrechar los vínculos con esa academia y consideró que millares de estudiantes de las dos universidades saldrían beneficiados con el convenio.

Por su lado, hablando a través de la profesora De Peña, directora del programa en la institución extranjera, el doctor McCcray manifestó su disposición de firmar en el futuro inmediato un pacto con la universidad estatal para esos fines.

De acuerdo con el doctor McCcray, se ejecutaría un proyecto inter-universitario en donde se haga énfasis en las áreas de ciencias políticas, medio ambiente e investigaciones científicas oceánicas.

“Hemos venido con la certeza de que podemos hacer un acuerdo que permita a nuestros estudiantes radicarse en su país para recibir instrucciones en las áreas de la cultura, la historia y el sistema político dominicano”, dijo el rector de Rhode Island a través de su intérprete.

Mediante ese acuerdo, los alumnos de la universidad norteamericana vendrían por dos semanas al país para recibir docencias sobre la cultura, la historia y el proceso político dominicano.

No hay comentarios: