miércoles, 15 de abril de 2009


Funcionaria UASD aboga por reducción riesgos y desastres por fenómenos naturales

La directora de la Unidad de Gestión de Riesgos a Desastres de la UASD afirmó que cada institución y persona tienen la responsabilidad de contribuir con la reducción de riesgos y desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como son los terremotos y huracanes.

La ingeniera Mercedes Feliciano dijo que las universidades como instituciones formadoras contribuyen a que los profesionales desarrollen sus actividades reduciendo desastres y riegos.

“Lo que tenemos que hacer es preparar a la población para que pueda protegerse de los temblores y la vulnerabilidad a otros fenómenos que pueden ocurrir en la República Dominicana”, expresó la funcionaria uasdiana.

Feliciano habló durante el curso “Gestión del Riesgo a Desastre”, coordinado por el Instituto de Formación y Desarrollo Humano (INFODEH), realizado en la biblioteca Pedro Mir, dirigido a los profesores y supervisores de la universidad estatal, con el objetivo de crear conciencia sobre el tema.

Los temas desarrollados durante el taller fueron: Concepto de Riesgo, Gestión del Riesgo a Desastres, condiciones de Riesgo en la República Dominicana, Marco Legal de la Gestión del Riesgo en la RD y el Manejo del Desastre.

En la actividad participaron además como facilitadores, el doctor Franklin Gómez y el licenciado Nápoles Defrank.

No hay comentarios: