martes, 21 de abril de 2009

UASD publica libro “La Herencia de Roma” del profesor Rolando Forestiere


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó el libro “La Herencia de Roma”, de la autoría del catedrático Rolando Forestieri Sanabia, quien describe la grandeza del antiguo Imperio Romano por haber personificado la civilización por siglos y plantea que esta ciudad fue, es y será siempre patrimonio auténtico de la humanidad.

El acto se realizó en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pero Mir, encabezado por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín; el doctor Forestieri Sanabia, el embajador de Italia en el país, señor Enrico Guicciardi y el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz.

Junto a ellos ocuparon la mesa de honor el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra, los directores de las escuelas de Política y de Derecho de dicha facultad, doctores Freddy Ángel Castro y Samuel Moquete, así como de diversas personalidades que asistieron al evento.

“La Herencia de Roma”, auspiciada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, contiene 277 páginas y está concebida con el objetivo no sólo de divulgar las tradiciones de la antigua Grecia y Roma, sino también para que la juventud, los estudiantes y los interesados conozcan sobre esta cultura y cómo ha ejercido su influencia en el legado político, histórico y jurídico de este lado del mundo.

Durante el desarrollo del acto el doctor García Fermín recibió en calidad de donación para la Universidad Primada de América, de parte del doctor Rofestieri Sanabia, varios ejemplares de sus nueve obras escritas a lo largo de su trayectoria como profesor e investigador de historia

Forestieri Sanabia es politólogo, de padre italiano y de madre dominicana. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Roma, donde obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas con especialidad en Estudios Históricos y luego regresó al país e ingresó a la UASD para impartir docencia en las escuelas de Política y Derecho.

Conforme al autor, los dominicanos conservan tradiciones que van más allá del Derecho como legado de la cultura romana y cita entre éstos el rito nupcial y las tradicionales fiestas de Navidad.

En la introducción de la obra, el profesor Forestieri Sanabia dice que “en nuestro medio existe cierta desinformación respecto al origen de nuestra civilización occidental y el rol que desempeñó Roma en la formación de la misma”.

A la puesta en circulación “La Herencia de Roma” asistieron el ex presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y ex decano de Ciencias Jurídicas, doctor Salvador Ramos; el cónsul general de Grecia, doctor Eduardo Mejia; los profesores Elvin Herrera y Mario Hernández, así como también decenas de estudiantes y empleados.

No hay comentarios: