miércoles, 29 de abril de 2009

Rector UASD Aboga por Ejercicio Transparencia en Administración Pública y Privada


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, abogó por la práctica de transparencia en el ejercicio de la administración pública y en el sector privado, a fin de evitar que la corrupción hunda el país en la extrema pobreza.

El doctor García Fermín hizo el planteamiento al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 338 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en el Aula Magna de la UASD, con motivo del 44 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

En presencia de los miembros del Consejo Universitario, de profesores, empleados, estudiantes y familiares de los graduandos, el doctor García Fermín dijo que la transparencia en la administración pública ayudaría al país a evitar la pobreza extrema, la morbilidad y la mortalidad infantil y materna, así como la falta de escuelas a nivel básico y medio.

Aseguró que para combatir ese flagelo es esencial que las naciones mejoren sus sistemas educativos, al tiempo de afirmar que los países que invierten en educación tienen más controlada la corrupción administrativa.

Dijo que la creación de buenas costumbres y la educación en valores es lo que puede constituir el más poderoso valladar para frenar la corrupción y todos los vicios de nuestra sociedad.

En otro orden de su discurso, el rector de la UASD resaltó el rol predominante de las mujeres en la sociedad, ya que de los 36 bachilleres egresados con lauros académicos, 27 son damas.

“Esto demuestra que las mujeres sí pueden decidir y deben ser tomadas en cuenta, debido a que siguen preparándose para tener intervenciones trascendentes en circunstancias cruciales del hogar, las instituciones y la nación”, afirmó el rector de la Primada de América.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Conny Penélope Luciano Fragoso, egresada en Ingeniería Civil con el más alto índice académico de 90.8.

En esta graduación ordinaria se invistieron 110 profesionales de la Facultad de Economía, 57 de Humanidades, 44 de Ciencias Jurídicas y Políticas, y 43 de Ciencias de la Salud.

Asimismo, se titularon 70 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, siete de Artes, dos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y cinco de Ciencias.

No hay comentarios: