martes, 21 de abril de 2009

UASD realiza jornada de salud


La escuela de Salud Pública y el Dispensario Médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevaron a cabo una jornada de promoción y prevención de la salud en la que participaron diferentes instituciones vinculadas al área.

La actividad se desarrolló en la Plaza Héroes de Abril y en el paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde además se hicieron exámenes clínicos de presión arterial, de la vista, electrocardiograma, densitometría e índice de masas corporal; se ofrecieron charlas y conferencias y se distribuyeron materiales educativos sobre la salud.

El doctor Miguel Catalino, director de la escuela, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución académica, dijo que la jornada se enmarcó dentro de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, que se celebró el pasado 7 de abril.

Agregó que se evaluaron factores que inciden en la salud, como es el caso de la obesidad, trastornos cardiovasculares y enfermedades transmisibles, como la tuberculosis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Estudiantes, empleados y profesores de la UASD recibieron atenciones médicas gratuitas durantes dos días de parte de especialistas de dermatología, ginecología, cardiología, endocrinología, oftalmología, urología, psiquiatría, gastroenterología, neumología, ortopedia, oncología, medicina interna y medicina general.

No hay comentarios: