miércoles, 29 de abril de 2009

UASD y CORÓ realizarán foro ordenamiento territorial


Como parte del convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Consejo de Organizaciones de la Región Oriental (CORÓ), se realizará este sábado 25 de abril el foro “Ordenamiento territorial y desarrollo urbano”.

Al inicio del evento, que tendrá lugar en el Club de Alistados de la Marina de Guerra, el arquitecto Ángel Sosa, director de Urbanismo de la UASD, pronunciará a las 9:00 de la mañana la conferencia “Territorio, desarrollo sostenible y participación comunitaria”.

Al cónclave se espera la participarán 140 organizaciones comunitarias y 30 entidades del sector público y privado, según informaron los señores Juan José Pérez y Eddy Cubilete Sánchez, coordinador y sub-coordinador de la entidad comunitaria.

Entre los propósitos se encuentran propiciar un espacio de reflexión, análisis y búsqueda de mecanismos adecuados de solución al uso del territorio que geográfica, ecológica, social y económicamente corresponde.

También obtener impacto del ordenamiento territorial en el desarrollo de los municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como crear mecanismos de discusión, evaluación y seguimiento de las propuestas públicas y privadas sobre el particular.

No hay comentarios: