martes, 23 de marzo de 2010

UASD y Universidad Francesa promoverán intercambio en áreas del derecho y salud


Las Universidades Autónoma de Santo Domingo y la de Montpellier I de la República Francesa, suscribieron este viernes una carta de intención de cooperación que será el punto de partida para la firma de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional destinado a promover los intercambios culturales, científicos y educativos, especialmente en las áreas de Ciencias Jurídicas y Salud.

El acuerdo fue suscrito en el despacho de la Rectoría por el rector magnífico de la UASD, doctor Franklin García Fermín y por el presidente de la entidad educativa extranjera, Philippe Auge.

García Fermín dijo esperar que ese sea el primer paso para el inicio de una gran relación entre las dos academias de estudios superiores.

Resaltó la importancia de dicho convenio, ya que -según estima- el mismo redundará en beneficio para la calidad educativa de las áreas abarcadas por el acuerdo.

Dijo que lo más trascendente de lo acordado este viernes, es que fue firmado por las universidades “emblemáticas de los continentes europeo y americano, respectivamente”. “Este acuerdo ha sido rubricado por la Universidad Primada del viejo mundo, como lo es la Universidad de Montpellier y la más antigua del nuevo mundo, como lo es la UASD”, agregó.

De su lado, el presidente de la Universidad de Montpellier, Auge, mostró su satisfacción por la firma del pacto y agregó que esa academia está en la total disposición de seguir fortaleciendo la relación con la casa de altos estudios dominicana.

El convenio establece las modalidades concretas de aplicación del programa de cooperación, tanto en el plano pedagógico como de investigación, asimismo, el aspecto financiero para los próximos tres años.

El acuerdo marco de cooperación interuniversitaria deberá realizarse en una plazo máximo de 12 meses, a partir de la firma de la carta de intención de cooperación. El mismo estará sujeto a la aprobación de los Consejos de gobiernos de ambas academias de estudios superiores.

La carta de intención de cooperación fue suscrita en presencia del decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la UASD, Jorge Azjana; del vicedecano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; de la encargada de convenios, maestra Julia Drullard; de la encargada de seguimiento a los convenios, Thelma Arvelo y la ministra conseja de la embajada dominicana en Francia, Josefina Álvarez.

No hay comentarios: