viernes, 12 de marzo de 2010

UASD celebra Día Internacional de la Mujer con ofrenda floral


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los demás miembros del Consejo Universitario depositaron este lunes una ofrenda floral en la estatua de la Madre Nutricia, ubicada en los jardines del edificio de la Rectoría, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El doctor Franklin García Fermín, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que en la celebración de ese día no sólo se debe condenar la discriminación contra la mujer en todas sus formas, sino que además debe reafirmarse el compromiso de promover la igualdad de género.

Proclamó que con ese acto la Universidad pone de relieve ante la sociedad nacional y mundial, el espíritu de la equidad que debe “conducirnos a la construcción de un mundo de paz”.

Apuntó que todos los estados signatarios de la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las prácticas discriminatorias contra la mujer, están convencidos de que la máxima participación de las féminas en todas las esferas, en igualdad de condiciones con el hombre, coadyuvará al progreso social y el desarrollo.

Sostuvo que el logro de la plena igualdad entre el hombre y la mujer, es indispensable para el desarrollo pleno y completo de un país, el bienestar del mundo y la causa de la paz.

De su lado, la directora del Instituto de Investigación, Género y Familia de la UASD, licenciada Agne Mirqueya Mateo Pérez, expresó que la academia estatal debe llevar la voz cantante en el proceso de lucha por propiciar la igualdad de género y reducir la “violencia machista”.

El rector de la Universidad del Estado obsequió una rosa a cada una de las integrantes del Consejo Universitario, del cuerpo docente y del personal administrativo de la academia que acudió al acto.

En la actividad estuvieron presentes además, las vicerrectoras de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Cooplind y Administrativa, maestra Maritza Camacho; el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz y el secretario general, doctor Juan Medina.

Asimismo, las decanas de Ciencias, Miledy Alberto; de Artes, licenciada María del Pilar y los decanos de Ingeniería y Arquitectura, arquitecto Domingo Jiménez y de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes.

Actividades

La UASD, a través de su Instituto de Investigación y estudios género y familia, celebra del ocho al 11 de marzo una jornada de género y trabajo social, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad se lleva a cabo desde este lunes, en el Paraninfo profesor “Ricardo Michel”, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la academia de estudios superiores.

No hay comentarios: