viernes, 12 de marzo de 2010

La UASD y el Ayuntamiento Santo Domingo Este inauguran exposición sobre Juan Bosch


En una unión estratégica para resaltar los valores de los grandes hombres de la Patria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ayuntamiento Santo Domingo Este inauguraron una exposición de fotografía sobre la vida y obra del fenecido ex presidente y escritor Juan Bosch, en el parque Juan Pablo II de Los Mina.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplín, en representación del rector, doctor Franklín García Fermín, quien resaltó que dicha exposición beneficiará a los habitantes y visitantes de Santo Domingo Este.

Dijo además que con la exhibición que se extenderá hasta el próximo 5 de abril, se busca conmemorar el centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, por ser uno de los dominicanos más ilustres del siglo pasado que se distinguió como maestro en la literatura, la política y la honestidad.

“Es reconocida por todos la vida ejemplar del profesor don Juan Bosch quien mediante su obra literaria, sociológica e histórica realizó aportes valiosos al estudio de los procesos sociales y políticos no solo de la República Dominicana, sino de América Latina y el Caribe”, señaló Copplín.

Mientras el síndico Juan de los Santos, al pronunciar las palabras de bienvenida, agradeció a las autoridades uasdianas la inauguración de la exposición de fotografías sobre la vida y obra del fenecido ex mandatario, a propósito de la recién finalizada celebración de su nacimiento.

Explicó además que la exposición recoge los valiosos aportes literarios, históricos, sociológicos, educativos y políticos realizados por el insigne estadista.

El acto contó además con la participación del vice ministro de Educación, licenciado Luís de León; el vicesecretario general, Yimy Aybar, el vicedecano de la Facultad de Artes, maestros Dionisio de la Paz, el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, licenciado Juan López, el director del Centro Regional Santo Domingo Este, licenciado Ramón Rodríguez, regidores, profesores, estudiantes y otros invitados especiales.

No hay comentarios: