viernes, 26 de marzo de 2010

Rector UASD afirma demandas universitarios necesitan intervención del gobierno


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó este lunes a todos los servidores universitarios que acompañen a las autoridades de la academia a realizar gestiones ante el gobierno para complacer el pliego de demandas exigidas por los profesores y empleados de la UASD.

El doctor Franklin García Fermín llamó a la unidad de los universitarios y sostuvo que todas las diligencias que ha realizado su gestión ante las autoridades gubernamentales han sido fructíferas, gracias a las “excelentes relaciones que hemos establecido y cultivado con los funcionarios competentes”.

Sin embargo, el rector magnífico anunció que reunirá al Consejo Universitario de la UASD en la tarde de este lunes, para conocer el pliego de demandas exigidas por los servidores universitarios y así identificar las que la academia puede complacer y cuáles necesitan de la intervención del gobierno para su solución.

“Es un adefesio, y lo tengo que decir con mucha lástima, que un profesor tenga que impartir 40 horas de clases, entonces hay toda la razón para hacer las demandas que ellos han hecho”, agregó.

Definió como justas las demandas de los profesores y empleados, entre las que sobresale un aumento salarial, por considerarlas legítimas y cónsonas con la voluntad de la institución de trabajar para que sus servidores tengan mayor dignidad y status.

“Entendemos que nuestra academia debe procurar unida la solución de sus problemas y promover una cultura de diálogo, armonía y paz, única manera de garantizar el éxito permanente en beneficio de la nación dominicana”, dijo García Fermín, durante una rueda de prensa celebrada en la explanada del edificio de la Rectoría.

Afirmó que su gestión ha realizado esfuerzos orientados a encarar los problemas dentro de los cánones institucionales, con espíritu de justicia, equidad y tolerancia en interés de mantener un clima favorable a la docencia en la UASD.

“Hemos convocado al Honorable Consejo Universitario para conocer del pliego de demandas y las que estemos en capacidad de cumplir lo haremos y las que requieran de gestiones ante el gobierno central, estamos en disposición de seguir trabajando para lograr soluciones a los problemas universitarios”, expuso

Dijo que a la UASD debe otorgársele el 5 por ciento que le corresponde por ley para que pueda propiciarse una mejoría de la calidad de vida de los servidores universitarios. Condenó que a la academia estatal se le haya asignado en el 2010, prácticamente, el mismo presupuesto que el año pasado.

Al rector le acompañaron en la rueda de prensa, el secretario general, Juan Medina; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; de Humanidades, Rafael Morla; Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez; Ciencias, Miledy Alberto y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Emilio Calcaño; el encargado de cooperación Nacional e Internacional, doctor Mauro Canario y decenas de profesores y servidores universitarios que respaldan el llamado al diálogo del principal funcionario de la UASD.

No hay comentarios: