viernes, 12 de marzo de 2010

Expulsan de por vidas dos empleados UASD por inconductas


Dos empleados que violentaron los estatutos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fueron expulsados hoy por el Consejo Universitario, tras comprobarse la comisión de hechos reñidos con las normas para el buen desempeño de esa academia de altos estudios.

Los empleados expulsados de por vidas de la UASD son Sergio Durán y Manuel Amaury Santana, encargado de la Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y cajero del Centro Universitario Regional del Este (CURHAMA), respectivamente.

El vocero oficial del Consejo Universitario y rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, aclaró que desde el punto de vista humano lamenta la separación de los servidores, cuyos casos se trataron de decisiones tomadas por los integrantes del máximo organismo de co-gobierno universitario.

El funcionario universitario explicó que aunque hay decisiones que a veces resultan amargas, la sociedad dominicana acusa graves problemas de valores, realidad a la que no escapa la UASD como expresión del pueblo, de ahí la necesidad de sanearla, sobre todo en una época en la que dijo que urge la transparencia administrativa.

El Consejo Universitario expulsó al señor Durán, encargado de la Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, acogiendo una moción propuesta por el decano Juan Antonio Cerda Luna, en razón de la conducta violenta del servidor de la UASD, la cual además de reñir contra los estatutos de la academia, constituye un hecho violatorio a la Constitución de la República y a las leyes penales.

Mientras que de Santana, su expulsión se ejecutó tras conocerse su desempeño como Cajero en el Centro Universitario Regional del Este (CURHAMA), ubicado en la provincia Hato Mayor del Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso esta muy bien hecho por el consejo.....!!!!