lunes, 29 de marzo de 2010

Artista venezolana Melany Ruiz visita rector UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, recibió este jueves en su despacho la visita de la artista venezolana Melany Ruiz, quien trabajó junto a colegas de su país y de República Dominicana en la grabación de un Disco Compacto que será lanzado en el mercado local e internacional para recaudar fondos a favor de la niñez.

García Fermín se comprometió a ofrecer todo el apoyo necesario al proyecto, ya que está orientado a beneficiar al presente y al futuro de la nación, “que con los niños”.

Resaltó además las raíces profundas de solidaridad que siempre han existido entre Venezuela y la República Dominicana, destacando que el patricio Juan Pablo Duarte vivió durante muchos años en la nación suramericana y Simón Bolívar tiene descendencia dominicana.

De su lado, la artista Ruiz dijo que para ella es un honor el trabajar con la Fundación Proyecto Vida, ya que siempre se ha identificado con los programas orientados a beneficiar a la niñez.

Durante la visita, el rector de la Primada de América fue designado presidente honorífico de esa fundación, Capítulo República Dominicana, por parte de Luis Flores, presidente a nivel mundial de la institución benéfica.

El CD, que será lanzado en la segunda semana de mayo en el país, Panamá y los Estados Unidos en forma simultánea, cuenta con la participación de la citada artista y de los merengueros dominicanos Rubby Pérez y Milly Quezada.



Los fondos generados por la venta del disco serán entregados, tanto en el país como en el extranjero, a hospitales infantiles que se dedican a prestar atenciones a niños drogadictos, discapacitados y con otras necesidades de cuidados médicos.

A la artista le acompañaron además, los promotores artisticos Frank Reyes y Pedro Núñez del Risco, representantes de Rubby Pérez y Milly Quezada, respectivamente, quienes aprovecharon la ocasión para anunciar la realización de un concierto gratis que ofrecerán esos dos artistas y la cantante venezolana a los estudiantes de la UASD.

Tras el anuncio, el doctor García Fermín dijo que dicha actividad contaba con todo su apoyo, al tiempo de agregar que tentativamente el concierto se puede celebrar en el mes de septiembre.

No hay comentarios: